miércoles, 10 de junio de 2015

Argumentación


Es una evidencia o una justificación de un hecho para ser verdadero o falso, depende del punto que se busca defender. Es un discurso y la forma escrita u oral de un razonamiento la cual debe de ser coherente y sintetizado. : Las finalidades básicas que tiene una argumentación son la demostración y persuasión.
Existen varios tipos de argumentación, pero esta vez hablaremos de las más populares utilizadas en el lenguaje:
-Los argumentos pertinentes están relacionados con la tesis o la refuerzan.
-Los argumentos de validez conducen a la conclusión deseada. En caso contrario, son argumentos falaces.
-Los contraargumentos son los que invalidan los argumentos contrarios a la tesis o las concesiones que el propio autor ha admitido previamente.
-La argumentación lógica se basa en las relaciones causa-efecto, concreto-abstracto, condición-resultado, concreto-abstracto, individual-general.
-La argumentación analógica es la que se basa en las relaciones de semejanza.
La argumentación puede ser verdad, pero si no tiene algo que la respalde, tu opinión no será válida, y por ende debe de adquirir evidencias, las cuales normalmente son hechos que ocurrieron en la vida real. Los casos también puede ser un protector de tu punto de vista, y a la vez también pueden ser opiniones de personas, preferentemente de expertos sobre el tema. Es indispensable que la argumentación contenga uno de estos mencionados puntos.

En el debate se presenta principalmente la argumentación, que es la que apoya el punto de vista de la persona. En la clase de español realizamos un mini-debate en la cual trató la temática de asistir a las instalaciones cuando un grupo de empresarios vienen a visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario